Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Misicuni acabará 3 ductos en 2022, el primero en enero

Los Tiempos, 16 de Diciembre 2021



Una ilustración del avance de los tres ductos
Una ilustración del avance de los tres ductos

El presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada,  detalló ayer que la aducción 1, que transportará el líquido vital de la presa a Tiquipaya y Sacaba tiene un 80 por ciento de avance, por lo que se estima que  los trabajos terminen y la infraestructura entre en operación en agosto de 2022.

“Se está avanzando en el contrato modificatorio, se está importando las válvulas e instalando las bombas”,  dijo.

Respecto a la aducción 2.1 que servirá para transportar agua a Colcapirhua y a la zona sur de la ciudad de Cochabamba, Zelada informó que esta tiene un 90 por ciento de avance físico y hasta fin de mes espera concluirse, por lo que ya estará en condiciones de funcionar en enero.

“En este caso Colcapirhua ya podría recibir agua potable de Misicuni, aunque lamentablemente está pendiente el tema de las redes de distribución que el municipio debe resolver”, acotó.

La aducción 2.2 que se construye específicamente para llegar con el recurso hídrico a diferentes barrios de la zona sur de la ciudad tiene un 50 por ciento de ejecución y concluirá en mayo, enfatizó.

“Estamos contentos por los avances, esperamos abrir las piletas para recibir agua potable en los domicilios antes del 14 de septiembre. En total se están invirtiendo 500 millones de bolivianos en estos proyectos”,  aseveró.

La empresa socializó los datos con alcaldes, regantes y representantes de diferentes instituciones, ayer en un taller informativo, en el que  también  se anunció que se busca consensuar  el costo del metro cúbico de agua, pero se descartó que  se vaya a categorizar.

“La consultora Global tiene un plazo de 45 días para establecer la tarifa, por eso, estamos establecimiento fechas de trabajo con los municipios y las Epsas para consensuar el precio y no tener problemas”, sostuvo el presidente de la entidad.

Por otro lado, adelantó  que para impulsar el componente riego de Misicuni y ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica  a través de la central hidroeléctrica se tiene previsto realizar el tendido de 2,5 kilómetros de tuberías para desfogar agua a la cuenca Chocaya,  en el municipio de Quillacollo.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Firman acuerdo con regantes para ampliar riego con aguas de Misicuni
Los Tiempos, 25 de Enero 2022

La Empresa Misicuni firmó este martes un acuerdo con los regantes de Quillacollo y Colcapirhua para ampliar el suministro

Leer Noticia
Planta de Albarrancho tiene 75% de avance; Semapa observa convenio
Los Tiempos, 25 de Enero 2022

La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho, al sur de la ciudad de Cochabamba, tiene un

Leer Noticia
Misicuni inicia pruebas para dar agua a Colcapirhua
Los Tiempos, 20 de Enero 2022

La Empresa Misicuni inició este jueves las pruebas para dotar de agua potable a los habitantes del municipio de Colcapirhua

Leer Noticia
Construyen tanque para aducción de agua al sur
Los Tiempos, 11 de Enero 2022

El proyecto para llevar el agua de la represa de Misicuni a la zona sur de la ciudad de Cochabamba registró un nuevo avance

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink