Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Misicuni acabará 3 ductos en 2022, el primero en enero

Los Tiempos, 16 de Diciembre 2021



Una ilustración del avance de los tres ductos
Una ilustración del avance de los tres ductos

El presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada,  detalló ayer que la aducción 1, que transportará el líquido vital de la presa a Tiquipaya y Sacaba tiene un 80 por ciento de avance, por lo que se estima que  los trabajos terminen y la infraestructura entre en operación en agosto de 2022.

“Se está avanzando en el contrato modificatorio, se está importando las válvulas e instalando las bombas”,  dijo.

Respecto a la aducción 2.1 que servirá para transportar agua a Colcapirhua y a la zona sur de la ciudad de Cochabamba, Zelada informó que esta tiene un 90 por ciento de avance físico y hasta fin de mes espera concluirse, por lo que ya estará en condiciones de funcionar en enero.

“En este caso Colcapirhua ya podría recibir agua potable de Misicuni, aunque lamentablemente está pendiente el tema de las redes de distribución que el municipio debe resolver”, acotó.

La aducción 2.2 que se construye específicamente para llegar con el recurso hídrico a diferentes barrios de la zona sur de la ciudad tiene un 50 por ciento de ejecución y concluirá en mayo, enfatizó.

“Estamos contentos por los avances, esperamos abrir las piletas para recibir agua potable en los domicilios antes del 14 de septiembre. En total se están invirtiendo 500 millones de bolivianos en estos proyectos”,  aseveró.

La empresa socializó los datos con alcaldes, regantes y representantes de diferentes instituciones, ayer en un taller informativo, en el que  también  se anunció que se busca consensuar  el costo del metro cúbico de agua, pero se descartó que  se vaya a categorizar.

“La consultora Global tiene un plazo de 45 días para establecer la tarifa, por eso, estamos establecimiento fechas de trabajo con los municipios y las Epsas para consensuar el precio y no tener problemas”, sostuvo el presidente de la entidad.

Por otro lado, adelantó  que para impulsar el componente riego de Misicuni y ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica  a través de la central hidroeléctrica se tiene previsto realizar el tendido de 2,5 kilómetros de tuberías para desfogar agua a la cuenca Chocaya,  en el municipio de Quillacollo.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink