De los 29 municipios de la región, 25 enfrentan lluvias, granizadas y sequía.
Lluvias, granizadas, sequía y tormentas que se registraron entre enero, febrero y parte de marzo obligaron a la Gobernación de Chuquisaca a declarar la emergencia y disponer de Bs 8 millones para atender a 20.852 familias afectadas.
El gobernador Esteban Urquizu firmó un decreto departamental, toda vez que se confirmó que 25 de los 29 municipios del departamento están afectados por algún fenómeno climático. Hay 486 comunidades con cultivos dañados.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, los municipios afectados son Poroma, Yamparáez, Tarabuco, Presto, Mojocoya, Zudáñez, Icla, Tarvita, Azurduy, El Villar, Sopachuy, Alcalá, Tomina, Villa Serrano, Huacaya, Macharetí, Muyupampa, Monteagudo, Huacareta, San Lucas, Camargo, Villa Charcas, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras. En el Chaco chuquisaqueño hay sequías, y en el centro y norte del departamento hay lluvias.
A ello se suma la muerte de seis personas, cinco de ellas a consecuencia de descargas eléctricas. El Viceministerio de Defensa Civil reportó hasta la anterior semana 62.618 familias damnificadas en el país.
Fuente: La Razón