Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur

Opinión, 21 de Septiembre 2026



Imagen referencial de un punto de carguío de carros cisterna. SEMAPA
Imagen referencial de un punto de carguío de carros cisterna. SEMAPA

El costo será de 18 bolivianos por cada 10 mil litros de agua. El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) informó que habilitará cuatro tomas de agua para carros cisterna en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

El alcalde Manfred Reyes Villa informó además que se aprobará una ley y que el carguío de agua de cisternas en calles de la zona norte será “prohibido”.

Desde Semapa se informó que, frente al anuncio de incremento en las tarifas de agua de los carros cisterna, cuyo costo por turril de 200 litros se pretende elevar hasta los 25 bolivianos debido al alza en el precio del diésel, se habilitarán cuatro puntos estratégicos de carga de agua para reducir los costos de distribución en la zona sur ciudad.

El gerente general de Semapa, Luis Prudencio, informó que esta medida es para aliviar la situación económica de las familias cochabambinas, especialmente en los distritos de la zona sur y zonas periurbanas que dependen de los carros cisternas para abastecerse de agua para consumo.

"Estamos trabajando en este tema hace un mes y por eso se están habilitando cuatro puntos de carguío, dos en el Distrito 8 y dos en el Distrito 9. Cada toma tendrá dos pipetas para que se pueda cargar dos carros cisternas simultáneamente en menos de cinco minutos", describió Prudencio.

10 MIL LITROS El Gerente explicó que el costo del agua potable, para que los carros cisterna puedan distribuirlo, será de 18 bolivianos por cada 10 mil litros.

"Estamos haciendo todo este trabajo para cuidar la economía de los vecinos. Se ha trabajado en el tema técnico para tener esta infraestructura y también en el tema legal. Por eso, se va a presentar una ley para el carguío de las cisternas".

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara Grande y Pucarita Chica.

 

Fuente: Opinión

OTRAS NOTICIAS



La sequía golpea a más de 114 mil familias y Bolivia se prepara para el fenómeno de El Niño
Los Tiempos, 01 de Noviembre 2026

La sequía ya afecta a 114.048 familias bolivianas en 63 municipios de seis departamentos, con consecuencias sobre la producción

Leer Noticia
La Paz: En 30 días habrá resultados de calidad del agua
La Razón, 20 de Octubre 2026

Se realizó la toma de muestras en las represas Tuni, Ajuankhota y Milluni y dos plantas potabilizadoras

Leer Noticia
Cisterneros paralizan la venta de agua en rechazo a ley municipal. Cochabamba
Los Tiempos, 14 de Octubre 2026

Los cisterneros de Cochabamba se declararon en estado de emergencia y mantienen su rechazo a la Ley Municipal 1927, que regula

Leer Noticia
Semapa habilitará cisternas solidarias para abastecer de agua a la zona sur
Opinion, 14 de Octubre 2026

El servicio alternativo contempla la venta de turriles a Bs 10 y pruebas hidráulicas durante 15 días. La medida busca garantizar

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink