La Razón, 22 de Noviembre 2024
El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Alfredo Ayala, informó que los embalses de las represas de La Paz y El Alto se encuentran en un 51,83%, por lo que el agua en ambas ciudades está garantizada hasta marzo de 2025.
En entrevista con La Razón Radio, el funcionario aseguró que, con la temporada de lluvias en el altiplano, se prevé que las represas lleguen al 100% de almacenamiento.
“Estamos en buenas condiciones y los volúmenes de agua llegaran a marzo sin ningún inconveniente”, acotó.
Informó que El Alto y La Paz cuentan con 10 embalases: Tuni, Incachaca, Hampaturi, Ajuankhota, Milluni, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita. Además, cuenta con algunos pozos subterráneos en El Alto, en la zona de Tilata.
La temporada de lluvias ya comenzó, por lo menos, en el altiplano boliviano. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la época se extenderá hasta marzo de 2025 y los meses más intensos serán enero y febrero.
Fuente: La RazónSegún las proyecciones de la entidad, de continuar las lluvias, hasta finales de febrero y principios de marzo las represas
Leer NoticiaEl Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) de la ciudad de Cochabamba informó que realizan trabajos
Leer NoticiaEPSAS presentó un informe del primer semestre que consideró 1.297 muestras en las redes de distribución y tomó en cuenta
Leer NoticiaEl gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), Luis Prudencio, dijo ayer que se paralizaron
Leer Noticia