Opinión, 05 de Abril 2022
Cientos de vecinos del Distrito 9 llegaron la mañana de ayer a puertas de la Alcaldía para exigir nuevamente proyectos de alcantarillado en la zona.
Ante la multitud, la máxima autoridad edil, Manfred Reyes Villa, salió al balcón e invitó a los dirigentes a una reunión para entregarles documentación respecto al financiamiento económico que el municipio busca adquirir a través de un crédito con el Banco Mundial. Durante la reunión, los vecinos se mantuvieron en vigilia en la plaza 14 de Septiembre.
No es la primera vez que este sector protagoniza una protesta masiva; es uno de los distritos más grandes del municipio.
El presidente del Consejo Distrital Número 9, Jedidías Bustillos, informó que se trata de un segundo documento que firman con las autoridades municipales.
“Esperamos que los funcionarios den curso a lo que el Alcalde está haciendo”.
Reyes Villa hizo énfasis en que espera el crédito del Banco Mundial y que el tema del alcantarillado ha sido catalogado como prioridad en la entidad edil.
Recordó que se tiene un plazo de 48 días para presentar el proyecto de mancha urbana.
El dirigente informó que, de acuerdo con el documento firmado, las obras empezarían a avanzar desde el 11 de abril, con asfaltados; además, se prevé que los trámites del programa Mi Casa Segura se entregarán desde el 22 de abril.
Bustillos expresó que hay más de 170 mil habitantes que serán beneficiados con agua, alcantarillado y otros proyectos.
Fuente: Opinión
La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización
Leer NoticiaEn Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño
Leer NoticiaCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer Noticia