Los Tiempos, 05 de Julio 2024
La falta de presupuesto para atender a las familias afectadas por la escasez de agua obligó a las autoridades municipales de Omereque, Pasorapa, Arque y Bolívar a emitir las declaratorias.
El alcalde de Pasorapa, Ismael Ríos, indicó ayer que 36 comunidades sufren por la crisis hídrica, mientras 9 mil cabezas de ganado están en riesgo.
Sostuvo que la situación tiende a ser más crítica en próximos meses y los 100 mil bolivianos que se cuenta para atender la emergencia sólo abastece para cubrir el combustible para las bombas y la maquinaria que se desplazan para extraer aguas subterráneas del río.
Entre tanto, los municipios de Aiquile y Vacas están en emergencia, de acuerdo a datos oficiales.
El alcalde de Vacas, Edwin Coca, precisó que se requiere un camión cisterna para trasladar agua para consumo para las 40 comunidades que peregrinan en busca del líquido vital porque sus fuentes se secan.
Fuente: Los Tiempos
La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización
Leer NoticiaEn Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño
Leer NoticiaCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer Noticia