Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Naciones Unidas Alerta contaminación del agua en tres continentes

El Diario, 02 de Septiembre 2016



Aproximadamente, 323 millones de personas están en riesgo de contraer enfermedades potencialmente letales como el cólera y la fiebre tifoidea debido al aumento de la contaminación del agua en tres continentes, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El preocupante aumento de la contaminación en las aguas superficiales de Asia, África y América Latina también amenaza con dañar fuentes vitales de alimentos y perjudicar las economías de esos continentes, señaló el Pnuma en su último informe sobre la calidad del agua a nivel mundial. DESIGUALDAD El texto afirma que al complicar aún más el acceso a agua de calidad, la contaminación del líquido también amenaza con engendrar más desigualdad, pues golpea con mayor fuerza a las personas más vulnerables como las mujeres, los niños y las personas más pobres. DESCARGAS Jacqueline McGlade, directora científica del Pnuma, dijo que la “cantidad cada vez mayor de aguas residuales que se vierten en las aguas superficiales es muy preocupante” y subrayó que el acceso a agua de calidad es esencial para la salud y el desarrollo humano. No obstante, la experta consideró que es posible comenzar a restaurar los ríos que ya están gravemente contaminados y que aún queda tiempo para evitar que los ríos se contaminen aún más.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Gobernación y Water For People buscan mejorar el acceso al agua en el cono sur
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización

Leer Noticia
Se vienen los duros efectos del cambio climático y urgen una nueva ley de agua
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

En Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño

Leer Noticia
Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink