Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Sacaba reactiva construcción de planta de aguas. Cochabamba

Los Tiempos, 03 de Marzo 2021



Luego de 16 meses de abandono, ayer la Alcaldía de Sacaba reactivó la construcción de obras de la planta de tratamiento Pucara, ubicada en la zona de Esmeralda Sur, con una inversión de más de 13 millones de bolivianos.

“Esperamos tener concluido el proyecto en cinco meses y poder captar el 50 por ciento de la aguas residuales del municipio, porque el resto ya lo estamos tratando con la planta de El Abra. (Queremos) informar a la población que ya contamos con las redes y colectores para desfogar las aguas y que el tratamiento se hará con rayos ultravioletas y lodos estabilizados”, señaló el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (Emapas), Óscar Zelada. Remarcó que con la obra se pretende contribuir a reducir hasta en un 20 por ciento la contaminación del río Rocha y mencionó que ésta es la cuarta planta de aguas negras que emplaza Sacaba. “Hemos demorado porque rescindir contrato con la otra empresa toma su tiempo por los trámites que hay que seguir. Esta planta permitirá tratar entre 70 a 80 litros de agua por segundo y beneficiará 100 mil habitantes de cuatro distritos”, precisó. El proyecto se encontraba paralizado desde octubre de 2019 con un avance físico del 35 por ciento, según datos proporcionados por la Gobernación. El concejal Herlan Ramírez adelantó que pedirá un informe escrito para conocer aspectos técnicos y pedirá una auditoría a la obra.  

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Gobernación y Water For People buscan mejorar el acceso al agua en el cono sur
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización

Leer Noticia
Se vienen los duros efectos del cambio climático y urgen una nueva ley de agua
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

En Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño

Leer Noticia
Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink