Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Salvemos al lago Poopó

El Diario, 16 de Diciembre 2015



¡Confirmado! No hay agua en la región lacustre de Oruro, todo está seco, según testimonios de varios periodistas que efectuaron un sobrevuelo a esa cuenca, otros sostienen que en algunos sectores existen pequeños pozos con agua. El Gobierno anuncia que invertirá Bs 897 millones para preservar y salvar el lago.

Frente al desastre ambiental ocurrido en Oruro, el criterio que se ha generalizado durante la jornada de ayer en el país fue “salvemos al lago Poopó”, por lo que pobladores de la región exigen a las autoridades nacionales y departamentales buscar soluciones con este objetivo. Un sobrevuelo en un avión permitió a periodistas observar una inmensa planicie llena de sal. También había un inmenso piso agrietado, seco, donde fácilmente se puede ingresar hasta el centro del lago, sin problema alguno. Lo que antes tenía 3 metros de profundidad de agua, ahora no tiene ni un milímetro de líquido, otros manifestaron que existen algunos ojos de agua, pero también están a punto de secarse. Por otro lado, el exasambleísta departamental, José Luis Toco, dijo que había más de 100 millones de bolivianos destinado para el dragado y otras actividades recomendadas por el programa financiado por la Comunidad Europea, denominado Programa Cuenca Poopó, pero dijo que en tres años, “los han despilfarrado”. “Ahora no hay ninguna obra ni proyectos”, manifestó.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Gobernación y Water For People buscan mejorar el acceso al agua en el cono sur
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización

Leer Noticia
Se vienen los duros efectos del cambio climático y urgen una nueva ley de agua
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

En Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño

Leer Noticia
Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink