Opinión, 08 de Septiembre 2021
Los trabajadores de Semapa iniciaron los trabajos de "Refacción en la Red de Agua Potable del Casco Viejo (Zona Central, Distrito 10)", hace semanas. Y aunque en principio realizaban las obras en horario nocturno, ahora es necesario hacerlo de día para ir concluyendo las labores que son especializadas, explicó ayer el gerente Luis Prudencio.
Prudencio dijo que es necesario cerrar algunos puntos y habilitar desvíos para el transporte. Uno de los puntos de trabajo es la avenida Ayacucho y calle La Paz, donde se realiza la conexión de una "T" en la tubería, lo que evitará que los vecinos del distrito 10 sufran cortes en el suministro de agua potable.
Por otro lado, en la avenida Ayacucho y Jordán se realiza trabajo de electrofusión (para unir tuberías) y así evitar futuras fugas de agua.
Otros dos puntos están en la avenida Ayacucho y Aroma, donde continúan con el tendido de tuberías.
El Gerente de Semapa manifestó que los trabajos culminarán de manera gradual hasta este día viernes; posteriormente se ingresará con trabajos de bacheo en los diferentes puntos de intervención de la avenida Ayacucho.
Fuente: Opinión
La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización
Leer NoticiaEn Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño
Leer NoticiaCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer Noticia