Los Tiempos, 15 de Enero 2024
El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, señaló que se concluyó con la instalación de tuberías que conecta la laguna con vertientes y ductos que permitirán que el espejo de agua reciba 120 litros por segundo.
“Creemos que se ha planificado bien el trabajo y esperemos que hasta fines de mes podamos ya empezar a dotar agua en la laguna para poder recuperar un espejo de agua que es tan importante para los cochabambinos”, dijo.
El gerente de SEMAPA añadió que se están “viendo distintas opciones, una de ellas es el agua de escorrentia, el agua que se genera con el nivel freático de los edificios, la misma agua que estamos utilizando para la limpieza de los filtros, incluso la de Misicuni”.
Remarcó que el sábado se terminaron los trabajos de las interconexiones para que lleguen a 120 litros por segundo en época de lluvia.
Prudencio señaló que las precipitaciones pluviales ayudarán a que el espejo de agua vuelva a llenarse considerando que existen caudales que descienden desde las serranías del cerro San Pedro por el canal número 1; además de las vertientes y ductos que se fueron proyectando para que desde hoy pueda ingresar el agua.
Fuente: Los Tiempos
La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización
Leer NoticiaEn Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño
Leer NoticiaCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer Noticia