Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tarija Priorizan ejecución de proyectos de agua con recursos del Prosol

El Diario, 03 de Diciembre 2015



Tarija (El País Plus).- La mayoría de las comunidades de Tarija priorizarán la ejecución de proyectos de agua con los recursos que reciben del Programa Solidarios Comunal (Prosol), informó ayer el dirigente campesino Eyder Quiroga.

“Las comunidades están priorizando el tema de agua con los recursos del Prosol, como la construcción de represas de tierra y los tanques de ferro cemento. Ahora con los planes quinquenales más están apostando a garantizar el agua, como tener los reservorios y represas”, dijo. Quiroga añadió que algunas comunidades también avanzan en la tecnificación del riego para un mejor aprovechamiento del agua y de la producción. “Riego tecnificado consiste en la instalación de tuberías, mangueras y aspersores que sirven para regar por aspersión y con las mangueras para regar por goteo, aprovechando mejor el agua”, explicó. El dirigente informó que los recursos del Prosol también sirven para el “cerramiento de parcelas”, nivelación de terrenos, adquisición de abono orgánico y compra de ganado mejorado. La Gobernación de Tarija entrega anualmente a cada familia del área rural 6.000 bolivianos para financiar proyectos productivos comunales.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Gobernación y Water For People buscan mejorar el acceso al agua en el cono sur
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización

Leer Noticia
Se vienen los duros efectos del cambio climático y urgen una nueva ley de agua
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

En Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño

Leer Noticia
Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink