Opinión, 06 de Mayo 2019
La Gobernación de Cochabamba conminó al alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, a presentar los descargos y regularizar los trámites respecto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Colque Rancho.
El asambleísta Demócratas Freddy Gonzales manifestó que el informe de los técnicos de la Gobernación confirma la existencia de aguas servidas no tratadas, en la zona. También revela que hay una filtración. “Se presume que aguas contaminadas estarían ingresando al río Sulti”. El documento señala que las aguas servidas no tienen ningún tratamiento y son descargadas de manera directa a los sistemas de embalse. “La planta no funciona. No hay registro de la licencia ambiental”. Los malos olores provenientes de las aguas residuales son persistentes en la zona. La Gobernación pidió al Alcalde que realice los análisis físico, químicos y bacterológicos del área circundante a los embalses y de la laguna Sulti. Manifestó que esas evaluaciones deberían elaborarse por una institución ajena a la Alcaldía y Gobernación. Dijo que un informe del Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental de la UMSS prueba que se incumple el reglamento de Medioambiente.
Fuente: OpiniónCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer NoticiaLa represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles
Leer NoticiaLa represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por
Leer Noticia