Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

171 países firman pacto contra cambio climático

El Deber, 22 de Abril 2016



Es un paso fundamental para poner en marcha el acuerdo de París que se firmó en diciembre.

Un total de 171 países firmarán este viernes en la ONU un histórico acuerdo climático para combatir el calentamiento global, un récord de firmantes para un tratado internacional en un sólo día, anunció el secretario general de la organización, Ban Ki-moon. "Hoy 171 países se reúnen en Nueva York para firmar el acuerdo de París. Nunca antes un número tan grande de países había firmando un acuerdo internacional en un sólo día", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon al abrir la ceremonia en Nueva York a la que asisten unos 60 jefes de Estado y de gobierno. El anterior récord databa de 1982, cuando 119 países suscribieron la Convención de la ONU sobre derecho marítimo. El acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre pasado compromete a sus firmantes a limitar el aumento de la temperatura "bien por debajo de 2°C" y a "continuar sus esfuerzos" para limitar esta alza a 1,5°C. La firma del acuerdo, alcanzado tras arduas y complejas negociaciones, es solo un primer paso, ya que luego será el momento de la ratificación en función de las reglas nacionales (votación por el Parlamento, decreto, etc.) Además, y para entrar formalmente en vigencia, el acuerdo de París tiene que ser ratificado por 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.  

Fuente: El Deber

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink