Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Alcaldía de El Alto garantiza ejecución del proyecto Puchucollo

El Diario, 22 de Julio 2021



Las declaraciones fueron efectuadas por la funcionaria municipal, luego de que la alcaldesa de la población de Laja, Adela Condori, advirtiera con ingresar en una huelga de hambre, si es que hasta el 29 de julio no se oficializaba la firma del convenio intergubernativo para hacer realidad, dicho proyecto.

PUBLICIDAD

Al respecto, Veizaga señaló que todas las gestiones al respecto ya están adelantadas, por lo que se espera que en esta semana pueda conocerse el documento por parte del Ministerio de Agua, ya lista para su firma.

Sobre las denuncias de parte de la alcaldesa de Laja, Adela Condori, por las supuestas piscinas de aguas residuales que estarían al descubierto, que generan malos olores, la funcionaria municipal de El Alto, aseguró que este problema será solucionado, una vez que este sea concluida, teniendo en cuenta que el proyecto de la ampliación del Emisario las aguas servidas estarán bajo tierra, de manera segura y se evitarán filtraciones.

PUBLICIDAD

“Con relación a los trámites legales y financieros ya contamos con el certificado de endeudamiento emitido por el Ministerio de Economía, por lo que la contraparte que le corresponde al municipio de la Ciudad de El Alto, ya está garantizada y de esta manera aseguramos la construcción de este proyecto que favorecerá a los dos municipios de Laja y la urbe alteña, manifestó Veizaga.

Asimismo, recordó que este proyecto ya está consolidado, lo que en muchos años y a través de los gobiernos municipales de turno no se ha podido lograr, las actuales autoridades hicieron efectiva en apenas dos meses.

La contraparte económica por parte del municipio es de 1,6 millones de dólares de un total del proyecto de 16.000.000 dólares americanos, que según el municipio de El Alto ya están disponibles.

La construcción del emisario de Puchukollo será bajo tierra, con lo que se evitará inundaciones, filtraciones malos olores, una mayor capacidad y mejor tratamiento en la nueva planta que también se construye a la par del proyecto.

Finalmente, Veizaga acotó que existen compromisos de apoyo a Laja, establecidos en la gestión anterior, y que los cuales siguen vigentes porque se formalizaron en ley municipal.

 

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Las principales ciudades de Cochabamba y del país renuevan sus redes de agua con soluciones y tecnologías de Plastiforte
Los Tiempos, 15 de Septiembre 2021

¿Podemos conocer un breve resumen de esa historia? Plastiforte inicia operaciones en 1978 como la primera fábrica

Leer Noticia
Villa Santiago II. Embovedado de alcantarillado pluvial costará Bs 5 millones
El Diario, 13 de Septiembre 2021

Los comerciantes afectados por la obra entraron de acuerdo para ser reubicados en otro sector

Leer Noticia
Semapa cierra vías en el centro para concluir trabajos de redes
Opinión, 08 de Septiembre 2021

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) cierra vías del centro de la ciudad para concluir trabajos

Leer Noticia
Semapa habilita pago online vía su página web
Los Tiempos, 31 de Agosto 2021

Semapa habilitó el pago online vía su página web de las facturas de agua potable y alcantarillado sanitario, informó

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink