Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Alvarado ve viable llevar agua al sur en cisternas a Bs 2.81 por 5 turriles

Opinión, 02 de Agosto 2018



El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, manifestó que es viable el proyecto “Agua para la zona sur”, que plantea el traslado del líquido potabilizado en cisternas. El ciudadano pagaría 2.81 bolivianos por metro cúbico, que equivale a cinco turriles de 200 litros.

Aclaró que la iniciativa se efectivizará a través del compromiso de la Alcaldía y la empresa Semapa. “El costo que proponemos es bajísimo. Falta la parte logística que es la distribución en cisternas”. Indicó que no hay otro medio de transporte para abastecer con el líquido, mientras no se construyan las aducciones. “En este momento ponemos a disposición el agua potable. La cantidad que nos pidan”. El asambleísta (Demócratas) e impulsor del proyecto, Eduardo Sarmiento, manifestó que se requiere un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Cochabamba, Gobernación del departamento, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y Misicuni. “Se llevó agua en cisternas a la Villa Suramericana. Ahora planteamos que se amplíe y se distribuya a la zona sur. La población necesita tomar agua hoy y no mañana”. DISCUSIÓN Una reunión que pretendía avances en el plan de distribución de agua en cisternas al sur concluyó ayer en una “discusión” en la que se tildaron de “mentirosos”. Alvarado decidió abandonar la sala debido a que no hubo participación de los “actores” principales. En la reunión estuvo el asambleísta, representantes de Misicuni y el investigador de la UMSS Fernando Salazar. 6 Actores El asambleísta Eduardo Sarmiento convocó a la reunión a la Gobernación, Alcaldía, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Semapa, Misicuni y UMSS. Los 4 primeros faltaron.  

Fuente: Opinión

OTRAS NOTICIAS



Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Misicuni llega a su nivel máximo por las intensas lluvias
Los Tiempos, 12 de Marzo 2025

La represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles

Leer Noticia
La represa de Misicuni llega al 88% de su capacidad y proyectan rebalse en marzo
Los Tiempos, 17 de Febrero 2025

La represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink