Los Tiempos, 25 de Septiembre 2019
Tras una inspección que realizaron a la aducción Jove Rancho-Sacaba, los dirigentes del Sindicato Mixto del Autotransporte de Sacaba, la concejala Zelma Morales y el asambleísta Eduardo Sarmientos, lamentaron que aún no haya avance en este tramo para llevar agua al municipio de Sacaba.
“Estamos inquietos por la escases de agua que hay en Sacaba. Vemos que el elemento líquido existe y está pasando más por la voluntad de las autoridades para acelerar este proyecto”, dijo Willy Pozo, secretario general del Sindicato Mixto del Autotransporte de Sacaba. La concejala Morales lamentó que el agua de la represa de Misicuni se esté desperdiciando en el río Chijlawiri y aseguró que pedirá un informe al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, para que aclaré a la población del porque la demora en esta obra. El asambleísta Sarmiento indicó que hará un seguimiento riguroso a esta obra para que llegue agua al municipio de Sacaba, porque existe un financiamiento de 44 millones de euros que garantizan su ejecución. “Pasaremos una minuta de comunicación para que el Gobernador explique porqué esta obra no arranca para que la población de Sacaba tenga el líquido elemento que tanto necesita”, dijo Sarmiento. Con esta aducción se pretende beneficiar a siete de los 12 distritos de Sacaba para los cuales la Alcaldía debe iniciar la instalación de redes de agua.
Fuente: Los TiemposCon una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.
Leer NoticiaMás de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado
Leer Noticia