Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Distrito 4. Alcaldía entrega red de agua potable

El Diario, 13 de Octubre 2015



Con el objetivo de beneficiar a vecinos de la urbanización Mercedario, sector 5 del Distrito 4, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, hizo entrega de la red de agua potable con el proyecto “Mi Agua III” a más de 700 familias con una inversión de 150 mil bolivianos.

“Es un día festivo y alegre para nosotros, porque estamos celebrando el hecho de acceder a uno de los elementos más importantes para cualquier ser humano, que es el hecho de poder tener agua, para beber, lavarse, etc. Nos sentimos felices de poder completar este proyecto, porque sabemos que tienen muchas necesidades en el lugar, pero la voluntad ayuda a que se pueda cumplir con los objetivos”, manifestó Chapetón. Acotó que es importante que los vecinos sean control social y exijan el cumplimiento de sus obras ya que es de beneficio para su sector, de lo contrario esto demoraría. “Es fundamental mencionar la inversión que es de 150 mil bolivianos y resaltar que es la primera red de agua que va llegar a varios vecinos. Muchos me dicen que quieren tener agua en sus domicilios, y nosotros como municipio nos comprometemos que será el segundo paso que vamos a cumplir, pero también tenemos la premisa de poder construir una empresa que sea metropolitana y pueda depender de los municipios, por lo que nos hemos dada un año para contar con este beneficio”, explicó. Por su parte el subalcalde del Distrito 4, Reynaldo Cruz, dijo que los vecinos están felices de poder tener agua. “Muchas familias esperaban tener agua, lo cual se hizo realidad y beneficia a más de 700 familias. Ahora ellos podrán cuidar, sobre todo su salud, porque en este sector los vecinos tienen muchas necesidades, pero una de ellas era el agua, lo cual se cumplió con la primera necesidad básica y fundamental para el ser humano”, sostuvo.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
ELAPAS garantiza la dotación de agua en época de estiaje
CORREO DEL SUR, 28 de Mayo 2025

“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,

Leer Noticia
El frio aumenta y se reporta la rotura de las tuberías de agua
el Potosí, 23 de Mayo 2025

Día a día el frio se acentúa en la capital potosina como en las provincias y comienzan a reportarse los efectos negativos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink