Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Distritos 3 y 4 se beneficiarán con ampliación de planta de Cala Cala

Opinión, 24 de Mayo 2018



Los vecinos de los distritos 3 y 4 de la ciudad se beneficiarán con la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Cala Cala, dijo el gerente de Semapa, Gamal Serhan.

Desde el lunes, esas familias recibirán agua 5 de los 7 días de la semana y con mayor presión. Ahora, solo tienen ese primordial servicio 48 horas. En la moderna planta, que tiene 11 celdas para potabilizar el agua, se procesará unos 900 litros por segundo. Actualmente, son tratados solo 600. Serhan explicó que antes bombeaban líquido de pozos desde Coña Coña hasta Cala Cala; ahora, el proceso será a la inversa. Las pruebas hidráulicas se realizaron ayer con un caudal de 200 litros por segundo. Sin embargo, se irá aumentando la cantidad paulatinamente hasta llegar a 300 litros, como está previsto en el proyecto. La ampliación fue encarada con recursos propios. Demandó una inversión de 19 millones de bolivianos. Los trabajos se iniciaron en mayo de 2017. “Nuestro objetivo es que todos los cochabambinos tengan agua las 24 horas del día, pero estamos satisfechos con mejorar el servicio a más familias”, manifestó el gerente. HASTA MIL LITROS.  La descentralizada municipal solicitará a la Empresa Misicuni que le incremente el caudal en 300 litros por segundo más. Actualmente, recibe 430. Serhan informó que prevén aumentar gradualmente la solicitud de líquido hasta llegar a mil litros, que es la máxima capacidad de la planta de Cala Cala para potabilizarla. El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, sostuvo que están en condiciones de entregar más de dos mil litros de agua.

Fuente: Opinión

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink