La Razón, 10 de Noviembre 2025
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que los 10 embalses que abastecen a La Paz y El Alto registran un promedio del 59,63% de su capacidad de almacenamiento. Por ese nivel, la entidad garantizó la provisión de agua potable para ambas ciudades.
“Nuestras represas se mantienen en niveles óptimos para garantizar el suministro de agua potable a la población”, comunicó la empresa en sus redes sociales.
Enbalses
Según el reporte actualizado al domingo 9 de noviembre, el volumen acumulado alcanza los 37,2 millones de metros cúbicos, de un total de más de 62 millones que conforman la capacidad total de los embalses.
Los datos de EPSAS detallan que los niveles por represa son los siguientes: Tuni 61,78%, Incachaca 69,82%, Hampaturi 44,41%, Ajuankhota 20,88%, Milluni 48,70%, Hampaturi Alto 57,48%, Jankokhota 92,30%, Pampalarama 71,67%, Chacaltaya 55,94% y Alpaquita 100%.
Suministro de Agua
La empresa destacó que estos valores se encuentran dentro de los rangos esperados para la época seca y que la próxima temporada de lluvias permitirá incrementar los niveles de almacenamiento.
No obstante, Epsas exhortó a la población a realizar un uso responsable del agua, evitar su derroche y reciclarla para tareas domésticas no esenciales, como el lavado de vehículos o patios, con el fin de preservar el recurso hídrico.
Fuente: La Razón
La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,
Leer NoticiaMás de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el
Leer NoticiaCon una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina
Leer Noticia