Los Tiempos, 29 de Noviembre 2023
"Estas últimas lluvias que llegaron a la ciudad, nos ayudaron y estamos en este momento con un 39,15 por ciento del volumen total de los 10 embalses, que equivaldría a 23.673.777 metros cúbicos de agua", dijo en contacto con Bolivia TV.
El interventor pidió tranquilidad debido a que Epsas ejecuta el plan de contingencia para el suministro continúo del agua potable a las poblaciones de La Paz, El Alto y sus alrededores.
El plan incluye el trasvase de agua de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala, indicó.
Añadió que, además, las lluvias ayudaron a llenar los 69 pozos que se perforan para el abastecimiento de agua en El Alto.
EPSAS busca más fuentes de agua, se prevé la construcción de nuevas represas y la perforación de nuevos pozos para garantizar la provisión del recurso hídrico, explicó Gutiérrez.
Además, destacó que están en reserva tres lagunas: Quisquillosa, Sarajahuira y Estrellani, que tienen un millón de metros cúbicos.
"En su debido momento utilizará para La Paz, El Alto y sus alrededores", dijo.
Insistió a la población a tomar conciencia y utilizar de manera eficiente el agua y su reciclaje.
Fuente: Los Tiempos
“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,
Leer NoticiaDía a día el frio se acentúa en la capital potosina como en las provincias y comienzan a reportarse los efectos negativos
Leer NoticiaEl Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) presentó ayer su memoria 2021-2024 en la que destacó sus
Leer NoticiaLa Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización
Leer Noticia