Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

En época de lluvias Unidad de Riesgos recomienda limpiar canales y sumideros

El Diario, 25 de Septiembre 2015



La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos recomienda a la población limpiar los canales, las bajantes y las cámaras de inspección del alcantarillo de las viviendas, a fin de evitar inundaciones en la época de lluvias.

El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, dijo que el período de precipitaciones pluviales se acerca y que ya conviene asumir tareas de prevención, en ese sentido recomendó a la población limpiar las cubiertas, los canales, las bajantes y las cámaras de inspección de las viviendas con la finalidad de evitar inundaciones en la época de lluvias. “Es necesario que se realice la limpieza de las cámaras de inspección y en caso de tener muros de adobe se debe revestir con cemento y fortalecer la parte baja para evitar que se remojen y colapsen. Es necesario realizar este mantenimiento preventivo”, sostuvo. Mollinedo encargó a los propietarios y empresas que realizaron cortes de talud o excavaciones, impermeabilizar los sectores para evitar hundimientos y humedecimiento de paredes. Asimismo, la Alcaldía recomienda a los distintos centros de abasto limpiar sus sistemas de drenaje y puestos de venta y organizar campañas para sacar la basura acumulada en las cámaras de inspección y evitar botar la basura en los sumideros. Además, con administración directa, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos emboveda el río Canchis en Villa Salomé, canaliza el río Cachuañajahurira y realiza trabajos de limpieza en los afluentes de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira. El Jefe de la Unidad de Atención de Emergencias pidió a la ciudadanía dejar en basureros o papeleros los empaques de dulces, bolsas nylon y papeles y no botarlos en plena vía pública. Las emergencias son atendidas en la línea gratuita 114.

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
ELAPAS garantiza la dotación de agua en época de estiaje
CORREO DEL SUR, 28 de Mayo 2025

“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,

Leer Noticia
El frio aumenta y se reporta la rotura de las tuberías de agua
el Potosí, 23 de Mayo 2025

Día a día el frio se acentúa en la capital potosina como en las provincias y comienzan a reportarse los efectos negativos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink