El Diario, 28 de Marzo 2017
El interventor de Epsas, Humberto Claure, informó que el embalse de la represa Tuni, que en su mayoría alimenta a la ciudad de El Alto, llegó al 93% y en los próximos días llenará su capacidad.
Precisó que esta represa puede albergar 21,5 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales ya se embalsó 20,5 millones. Según Claure, Tuni se está llenando a un ritmo de cinco a seis centímetros por día y sólo le falta 37 centímetros para completarse. Recordó que el año pasado, debido a la sequía, esta represa llegó a tener sólo 7,5 millones de metros cúbicos, por lo cual se estableció un racionamiento moderado en las zonas a las cuales provee agua, incluyendo el talud oeste de La Paz. El presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez, dijo que este informe es un alivio, pero expresó su deseo de que no haya más racionamiento en la ciudad. Claure indicó que El Alto recibe agua no sólo de Tuni, sino también de Milluni y Tilata, pero también se está trabajando en las líneas de pozos San Felipe y Oeste para añadir más caudal que llegue a las casas de los alteños. Anunció que se mantendrá el racionamiento, pero se irá mejorando a medida de que se completen los nuevos proyectos. El interventor agregó que en Milluni el embalse se demorará un poco más y que incluso podría no llenarse si las lluvias cesan. (Erbol)
Fuente: El DiarioCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer NoticiaLa represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles
Leer NoticiaLa represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por
Leer Noticia