Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Fejuve se declaran en emergencia por falta de plan municipal de agua

Los Tiempos, 25 de Abril 2018



Con una nota emitida por el gerente interino de Semapa a los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Eliseo Alejandro se demostró que en Cochabamba no existe un plan municipal de agua. Hecho que llevó a la Fejuve a declararse en estado de emergencia y asumir medidas de presión. El primer secretario de la Fejuve, Pedro Luna, señaló que se sienten burlados por la primera autoridad municipal de Cercado, José María Leyes, ya que en marzo la autoridad conminó a los dirigentes firmar un convenio para dotar de líquido elemento a Cochabamba.

“Hemos enviado una nota a Semapa para que nos brinde un informe pormenorizado para conocer los alcances del plan de agua, pero nos responden que no tienen conocimiento”, señaló. Según el dirigente, los únicos proyectos para la dotación de agua, especialmente a la zona sur, son los que se realizan con el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua. “El tema del agua es delicado, no es posible que se juegue con el sentimiento del pueblo. Cómo es posible que hasta ahora existan familias que consuman agua de cisternas”, expresó Luna.   PIDEN ELEGIR A UNA NUEVA AUTORIDAD Representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) conminan a los concejales de Cercado a dejar de lado los aspectos políticos y elegir alcalde interino que se haga cargo de los requerimientos de la población.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink