Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

La cita será en París, donde las autoridades discutirán nuevas medidas para frenar el cambio climático. ¿Qué propone Bolivia en la Cumbre sobre Clima?

El Deber, 27 de Noviembre 2015



El país planteará los resultados alcanzados en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático. El presidente Evo Morales confirmó su presencia en el evento.

Bolivia llevará al menos cuatro propuestas concretas a Cumbre del Clima 2015, COP 21, en París Francia. La delegación nacional participó en las sesiones previas a este evento, defendiendo la posición nacional dentro del texto borrador de negociación para el acuerdo climático. Entre las ideas que plantea el país se encuentran: la distribución del presupuesto global de carbono basado en un enfoque de justicia climática; la incorporación del concepto de respeto y protección a la integridad de la Madre Tierra. Conoce más: 147 gobernantes irán a la cita sobre clima en París Además, se busca la constitución del Tribunal Internacional de Justicia Climática y el respaldo a las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y la Defensa de la Vida, realizada el pasado octubre en Tiquipaya, Cochabamba. El presidente Evo Morales confirmó su asistencia al encuentro, al que también acudirán jefes de Estado o gobierno de 147 países, entre los que destacan Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Rousseff (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México). Lee también: El mundo está en riesgo, capitalismo no tiene corazón Hoy Bolivia recibió a Rajendra Pachauri, experto en Cambio Climático y director general del Instituto de Energía y Recursos (TERI), quien participó del Coloquio “Cambio Climático y COP21”, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Planificación para el Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Cumbre de las Naciones Unidas (COP21), que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre en París, ante fuertes medidas de seguridad, debido a los atentados terroristas que cobraron la vida de más de un centenar de personas

Fuente: El Deber

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink