Los Tiempos, 31 de Octubre 2023
Zelada instó a los municipios a concluir sus redes primarias e interconexiones para lograr una distribución más eficiente y que beneficiará a una mayor parte de la población.
El Proyecto Misicuni se compone de dos aducciones: la Aducción 1, que abastecerá del líquido elemento a tres municipios, y la Aducción 2, subdividida en 2.1 y 2.2, que ya está en funcionamiento, suministrando agua a Colcapirhua y a la zona sur de Cochabamba. Sin embargo, aún queda pendiente la Aducción 3, que llevará agua a Quillacollo y Vinto.
Con la Aducción 1, el primer municipio en recibir el agua de la represa será Tiquipaya, donde se llenarán dos megatanques. Posteriormente, Cercado será atendido, con un tanque construido en Cala Cala. Por último, Sacaba, que ya cuenta con redes preparadas para llevar el agua a cada hogar, se unirá al sistema.
Zelada indicó que, en el caso de Sacaba, se prevé inicialmente entregar más de 100 litros de agua por segundo, con la posibilidad de ajustar la cantidad según la demanda.
Fuente: Los Tiempos
Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia