El Diario, 09 de Marzo 2016
El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó ayer que el eventual rebalse del río Grande amenaza a varias zonas agrícolas en el Norte Integrado de Santa Cruz, debido a las persistentes lluvias.
“Con respecto a las lluvias, en marzo se tendrán crecidas extraordinarias en el río Grande. Ya está a pocos centímetros (del tope) y rebalsará dada a la cantidad de agua que baja de la cuenca alta”, explicó el responsable del Searpi, Roger Limpias. ALERTA La cantidad de zonas agrícolas en riesgo sobrepasan las 10 mil hectáreas y las autoridades activaron el alerta naranja para los comunarios y dragadores que trabajan en las riberas del afluente. Por otro lado, Limpias informó que un grupo de ingenieros, topógrafos y técnicos trabaja en la zona de El Puente para frenar el desborde del río Grande, debido a la construcción ilegal de un dique. Las aguas han destruido defensivos y afectaron más de 1.500 hectáreas de plantaciones de soya, apuntó.
Fuente: El DiarioAlgunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia