Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Nuevo récord de calor en el planeta en junio 2015

Los Tiempos, 21 de Julio 2015



El mes de junio de 2015 fue el más caluroso en el planeta desde que se tienen registros de temperatura en 1880, anunció ayer la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Los seis primeros meses del año también estuvieron marcados por unas temperaturas récord para el período, lo que demuestra que el calentamiento global continúa sin pausa. El 2014 ya había sido el más caluroso desde que se tienen registros. La temperatura media en junio en la tierra y los océanos fue 0,88 grados Celsius superior a la media del siglo XX, precisa la NOAA en un comunicado. El récord precedente de temperatura en un mes de junio tuvo lugar en 2014. Y el del primer semestre del año, en 2010. En el primer semestre de 2015 la temperatura media fue de 0,85 grados superior a la media del siglo XX, agrega la NOAA.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink