El País, 22 de Marzo 2018
El proyecto de la Planta de Tratamiento San Blas fue nuevamente subido al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), informó el responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales.
Anteriormente se habían presentado a la licitación un total de 10 empresas quienes argumentaron que el presupuesto inicial de 12,3 millones era insuficiente a las exigencias que se tenía respecto a la planta y la tecnología que se necesita. Sin embargo para esta segunda licitación se subió el presupuesto a 14.8 millones de dólares, con el fin de mejorar la tecnología y el tren de tratamiento de agua, el cuál será financiado en partes iguales por la Gobernación y Alcaldía del departamento de Tarija, refirió Morales. Por último Morales advirtió que ahora las empresas tienen un total de 60 días para presentar sus propuestas con la documentación e información necesaria para tal proyecto.
Fuente: El PaísAlgunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia