La Razón, 30 de Abril 2018
El mandatario boliviano adelantó que en mayo equipos técnicos de ambos países se reunirán para “combatir esfuerzos en el cuidado del lago”
Los Presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Martín Vizcarra, este sábado pactaron instalar plantas de tratamiento para lograr descontaminar el lago Titicaca, afectada por la polución minera y la existencia de aguas servidas. “Nos hemos puesto como meta descontaminar (el lago Titicaca) a través de diez plantas de tratamiento en las ciudades donde sus aguas residuales terminan”, aseguró Vizcarra. El mandatario boliviano adelantó que en mayo equipos técnicos de ambos países se reunirán para “combatir esfuerzos en el cuidado del lago”. Morales recalcó que ambos países tienen como eje de preocupación la prevención y descontaminación del lago, que tiene como principales amenazas las aguas residuales domiciliarias y la polución minera. Morales y Vizcarra inauguraron este sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la región de Desaguadero con el fin de optimizar el control migratorio y de flujo comercial entre ambos países.
Fuente: La RazónAlgunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia