Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Proyecto multipropósito de agua beneficiará a 305.000 alteños

El Diario, 08 de Marzo 2016



El ministerio de Medio Ambiente y Aguas impulsa un proyecto multipropósito de agua potable y riego con el que se pretende beneficiar a 305.000 alteños de los distritos 4, 5, 7, 9 y 14.

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, aseguró que el proyecto también beneficiará a más de 7.800 habitantes del municipio de Batallas y otro número similar en Pucarani. “Ahora se iniciará en este municipio, con 133 millones de dólares, que es el costo total de la inversión que vamos a tener con este (Proyecto) Multipropósito. El Alto se va a beneficiar con 305.000 habitantes, prácticamente de los distritos 4, 5, 7, 9 y 14 con este proyecto”, informó la autoridad en contacto con medios estatales. Además, dijo que ese proyecto permitirá llegar con riego a más de 5.000 hectáreas que fortalecerán la seguridad alimentaria en el país. El Proyecto Multipropósito, sostuvo Moreira, apoya la producción alimentaria a través de la producción, en el marco de los objetivos de la Agenda del Bicentenario 2025. Actualmente, la cobertura de agua potable en la ciudad de El Alto está entre el 80 y 85%, precisó.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Minería sin control golpea a La Paz con inundaciones y contaminación
EL DEBER, 10 de Octubre 2025

La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,

Leer Noticia
Más de 50 instituciones y Gobernación lanzan la agenda por el mes del agua
Los Tiempos, 07 de Septiembre 2025

Más de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el

Leer Noticia
Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink