Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Regresan las aves: Alalay puede revivir

Los Tiempos, 15 de Febrero 2024



Algunos de los patos en la laguna Alalay. | Fotos: Carlos López
Algunos de los patos en la laguna Alalay. | Fotos: Carlos López

Mencionó que se avistaron patos colorados (Anas cyanoptera), el pato maicero (Anas georgica), la polla de agua (Gallinula galeata) e incluso aves migratorias, como el Tringa favipes y Tringa melanoleuca, conocidos como playeros de pata amarilla.

“Antes del dragado la laguna estaba casi seca y no tenía las condiciones para la sobrevivencia de las aves, pero esto es apenas el comienzo de todas las obras que se deben realizar para tener un ecosistema saludable”, dijo. Recomendó desarrollar planes, reforestar y garantizar la entrada y salida de aguas.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Minería sin control golpea a La Paz con inundaciones y contaminación
EL DEBER, 10 de Octubre 2025

La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,

Leer Noticia
Más de 50 instituciones y Gobernación lanzan la agenda por el mes del agua
Los Tiempos, 07 de Septiembre 2025

Más de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el

Leer Noticia
Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink