Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Reportan más de 8.490 familias damnificadas por la sequía y 17.776 por heladas en Bolivia

Los Tiempos, 10 de Julio 2024



Sequía que afecta a Vacas, en el valle alto. Foto archivo | Daniel James
Sequía que afecta a Vacas, en el valle alto. Foto archivo | Daniel James

"Bolivia empieza a reportar déficit de agua en los nueve departamentos, no estamos hablando que sea en el departamento completo, sino en algunas regiones (...). Son 8.495 familias damnificadas", informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes, según la agencia ABI.

Detalló que la falta hídrica afectó a 27 municipios, 364 comunidades y provocó que 13 municipios se hayan declarado en desastre municipal por la sequía, 2 municipios se declararon en emergencia municipal.

Asimismo, explicó que el periodo de helada también está afectando a los diferentes municipios, 25 de ellos ya se declararon en desastre y 3 se declararon en emergencia municipal.

"Ya tenemos el registro en 7 departamentos (afectados), un departamento se ha declarado en emergencia departamental, es Chuquisaca. (...) Estamos hablando de 546 comunidades y 17.776 familias damnificadas", precisó.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink