Los Tiempos, 17 de Abril 2024
El presidente del Distrito 1, José Antezana, dijo que la medida de presión se convocó para rechazar la propuesta de una nueva estructura de tarifas por categorías propuesta por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas).
Explicó que los usuarios no están de acuerdo con pagar el costo de 1,83 bolivianos por metro cúbico (m3) de agua de Misicuni, debido a que en la actualidad los vecinos pagan entre 75 y 90 centavos a través de los comités.
“Rechazamos las tarifas de Misicuni y también la de alcantarillado que está socializando Emapas. Queremos un precio que sea acorde a la economía de los sacabeños”, afirmó.
El gerente de Emapas, Edwin Gutiérrez, informó que la propuesta de nueva escala tarifaria fue elaborada en base a la resolución administrativa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Aclaró que la propuesta fue enviada a la AAPS, pero aún no fue aprobada, porque todavía se realizan ajustes.
Fuente: Los TiemposLa Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.
Leer NoticiaMás de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado
Leer Noticia“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,
Leer NoticiaDía a día el frio se acentúa en la capital potosina como en las provincias y comienzan a reportarse los efectos negativos
Leer Noticia