El Deber, 04 de Enero 2017
Los delincuentes sorprendidos en estos hechos delictivos serán procesados, pero el vecino debe efectuar la denuncia ante la Policía y ahí Saguapac les puede apoyar.
Permanentemente se denuncian robos de medidores de agua en barrios de la periferia lo que preocupa a los vecinos porque pueden quedar sin el servicio durante horas o tal vez días, hasta que la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac) haga la reposición del aparato. El jefe de Responsabilidad Social y Medios de Saguapac, César Flores, reveló que un medidor cuesta Bs 200,75 el cual se lo puede pagar hasta en cinco cuotas dentro de la factura mensual, o bien, el que pueda, debe dar su visto bueno para cancelarlo de inmediato. Recordó que los medidores extraídos son difíciles de comercializar en la ciudad, pues tienen un código al igual que usan las demás cooperativas que prestan el servicios en determinadas zonas donde no llega Saguapac. Antes, los medidores se hallaban dentro de la vivienda, pero ante el aumento de la inseguridad y los constantes robos que efectuaban los malvivientes que se hacía pasar por funcionarios de Saguapac, la cooperativa optó por trasladar los aparatos a la acera. Al parecer esta medida elevó el robo de medidores, por ello se recomienda que les coloquen una rejilla empotrada con candado, aunque muchas veces ni eso da garantía. “Lo mejor es que los vecinos se organicen en sus calles, sobre todo en las fiestas donde todos abandonan las viviendas y quedan solas, por ello deben buscar cómo dar seguridad para evitar estos robos”, dijo Flores. Asimismo, hay números telefónicos a los que pueden llamar los afectados que son el 178 y el 353-1115 para denunciar el robo y que le hagan la inmediata reposición.
Fuente: El DeberCon ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.
Leer NoticiaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer NoticiaLa represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles
Leer NoticiaLa represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por
Leer Noticia