Los Tiempos, 19 de Septiembre 2023
El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, dijo que se están fortaleciendo dos sistemas de abastecimiento que no dependen de Misicuni, con el objetivo de garantizar un suministro más constante y evitar afectaciones a los distritos 1, 2 y 12. En cuanto a la zona sur, mencionó que “no tienen ningún problema en este momento” y, una vez que se termine la Aducción 1, se incrementará la dotación.
César Navarro, dirigente del Distrito 1, explicó que los dos embalses que suministran agua a la zona están prácticamente sin agua (Escalerani y Wara Wara), lo que ha llevado a un aumento en la dotación de agua a través de la aducción uno de Misicuni para garantizar cierta regularidad en la distribución. Antes, recibían agua una vez a la semana, y en las últimas dos semanas han pasado a recibirla dos veces a la semana.
Sostuvo que esta medida es un paliativo ante la escasez por la falta de agua. Sin embargo, destacó que a veces se enfrentan a problemas de presión en la red de agua en el lado oeste y solicitan un aumento de la presión en toda la zona.
Navarro también mencionó la necesidad de construir un tanque alto que pueda abastecer de agua a toda la zona norte, dado que la situación en cuanto al recurso hídrico podría complicarse en los próximos años. Actualmente, se encuentran en conversaciones con Misicuni y el Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución de este tanque el próximo año, incluso están dispuestos a aportar recursos en caso de que no se encuentren financiamientos disponibles.
Fuente: Los Tiempos
La represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles
Leer NoticiaLa represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por
Leer NoticiaTras las intensas lluvias que cayeron en los meses pasados, las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a más del 70
Leer NoticiaLa Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) presentó este miércoles su innovador tótem de autoservicio,
Leer Noticia