Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Semapa denuncia corte del Plan Inmediato; Misicuni dice que hace una verificación Cochabamba

Los Tiempos, 15 de Marzo 2023



Los comunicados que emitieron Misicuni y Semapa sobre el Plan Inmediato de agua. | Captura RRSS
Los comunicados que emitieron Misicuni y Semapa sobre el Plan Inmediato de agua. | Captura RRSS

Semapa

Semapa informó que debido a la decisión unilateral de Misicuni de cortar 70 litros por segundo por la aducción del Plan Inmediato, habrá un déficit hídrico en los distritos 1, 2, 11 y 12, norte de la ciudad de Cochabamba.

En comunicado, indica: “Asimismo, se notar que actualmente Misicuni distribuye agua a los regantes del valle bajo por esta aducción priorizando este sector antes que el consumo humano, aprovechando los trabajos de readecuación que hizo Semapa al Plan inmediato”.

Misicuni

Mediante un comunicado, Misicuni informó: “La Empresa Misicuni nunca interrumpió la entrega de 550 litros por segundo a Semapa por la aducción cero, que beneficia principalmente a este sector”.

“Además, hace un mes concluyó la interconexión por el río Chijllawiri con el único objetivo de dotar agua a los distritos 1 y 2 en caudales que estos requieran por la escasez de sus fuentes de agua, pero a la fecha, Semapa no realizó formalmente el requerimiento de ningún caudal o volumen de agua, pese a las reiterativas de Misicuni”, dice su nota.

Sobre el Plan Inmediato que es la denuncia específica de Semapa, Misicuni dice: “actualmente se realizan las verificaciones para generar un equilibrio hidráulico a fin de que todos puedan beneficiarse con el agua de Misicuni”.  

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
ELAPAS garantiza la dotación de agua en época de estiaje
CORREO DEL SUR, 28 de Mayo 2025

“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,

Leer Noticia
El frio aumenta y se reporta la rotura de las tuberías de agua
el Potosí, 23 de Mayo 2025

Día a día el frio se acentúa en la capital potosina como en las provincias y comienzan a reportarse los efectos negativos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink