Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

SEMAPA descarta subida de tarifas de agua y Misicuni garantiza abastecimiento

Los Tiempos, 27 de Noviembre 2023



La represa de Misicuni tiene esta temporada 115 millones de metros cúbicos. | Carlos López
La represa de Misicuni tiene esta temporada 115 millones de metros cúbicos. | Carlos López

Remarcó que la disposición no era clara y que no hay una obligatoriedad para su cumplimiento. La RAR 353/2023 permite a las empresas municipales hacer aprobar “tarifas incrementales temporales por factores de escases hídrica y/o sobreconsumos estacionales”, según antecedentes.

Prudencio ratificó que es prioritario hacer el balance hídrico de Misicuni para saber de cuánta agua se dispone, al ser la principal fuente de abastecimiento de SEMAPA. Desde la AAPS se aclaró este fin de semana que la RAR 353/2023 no autoriza incremento de tarifas por consumo de agua.

El presidente de la empresa Misicuni, Oscar Zelada, dijo que la provisión de agua para consumo, riego y la generación de energía eléctrica está garantizada. Aseveró que el embalse tiene a la fecha almacenado alrededor de 112 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al 63 por ciento de su capacidad. “Esperamos que con las lluvias la cantidad aumente en las próximas semanas”, finalizó.

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink