Los Tiempos, 23 de Marzo 2016
Por el Día Mundial del Agua, instituido por la ONU en 1993, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) inició ayer una campaña para el uso eficiente del líquido en el kínder Óscar Alfaro denominada “Cada Gota Cuenta”.
Semapa prevé llegar este año a 28 escuelas para graduar 1.000 “inspectores del agua”, declaró la responsable de Gestión Social, Lidia Cortez. La empresa capacitó a 301 niños y niñas del kínder en cómo lavarse las manos y la manera adecuada de utilizar el recurso. Para ello instaló una batería con cañerías que desembocaron los residuos líquidos al jardín. También demostraron la diferencia entre un lavamanos ahorrador y uno normal. Los niños mostraron su conocimiento sobre el lavado de manos adecuado como el de forma de “montaña”, “tortuguita”, “remolino”, “trompo” y “moto”. Un usuario de Semapa cuestionó que ésta lance una campaña para cuidar el agua y no tome acciones para evitar la pérdida por fugas de su red. Sequía El gerente de Semapa, Gamal Serhan, expresó su “preocupación” porque las fuentes superficiales y subterráneas que abastecen de agua a la ciudad reportan 20 por ciento menos de agua. Dijo que trabajan en un plan de emergencia que será presentado al alcalde José María Leyes en los siguientes días. No se descarta “nada” entre ellos la perforación de pozos.
Fuente: Los TiemposAlgunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia