Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tras datos de Misicuni, Semapa pide un balance

Los Tiempos, 17 de Noviembre 2023



La represa de Misicuni al 63% de su capacidad. | José Rocha
La represa de Misicuni al 63% de su capacidad. | José Rocha

El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, indicó, el martes, que la represa se encuentra al 63 por ciento de su capacidad con 112 millones de metros cúbicos y que se prevé que, en 2024, se embalsen 50 millones de metros cúbicos, menos que las anteriores gestiones, cuando se acumuló más de 70  millones.

Zelada aseguró que la provisión de agua está garantizada, pero se debe resguardar el caudal para evitar situaciones críticas por la sequía y el cambio climático que afectan al departamento.

El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, lamentó la información errónea vertida, el 19 de octubre, por el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, quien aseguró que se contaba con un caudal de 170 millones de metros cúbicos, pero después se contradijo afirmando que solo se cuenta con 112 millones de metros cúbicos.

Prudencio exigió hacer un balance hídrico al embalse de Misicuni para que se cuente con información exacta del caudal y mejorar la distribución del líquido elemento.

“Exigimos hacer un balance hídrico a la represa de Misicuni, porque no solamente es para saber la cantidad de agua que hay, sino también para conocer a quién se distribuye. El remanente como menciona no se queda con Semapa, el remanente se queda en posesión de Misicuni”, indicó Prudencio.  

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



El agua comienza a escasear y obliga a movilizar cisternas para abastecer a la población
EL DEBER, 12 de Agosto 2026

Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros

Leer Noticia
SEMAPA garantiza agua para Cochabamba y descarta racionamientos
Opinion, 12 de Agosto 2026

Las represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.

Leer Noticia
Trece años de intervención ponen en riesgo el agua
EL DIARIO, 03 de Agosto 2026

> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías

Leer Noticia
¿Por qué aumentó mi factura de agua? Semapa responde si el alza se debe a las UFV
Opinion, 20 de Julio 2026

El gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink