Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa
Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Cruz

Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Cruz



Ing. Fernando Ibáñez Cuéllar
Gerente General

Generalidades

El Comité de Obras Públicas inició el primer estudio integral sobre el pre diseño de los servicios de agua y alcantarillado entre 1957 y 1959.

Posteriormente en el año 1961 se realizó un estudio más detallado de la infraestructura sanitaria de la ciudad y entre 1963 y 1964 se inició la construcción de los actuales Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario con recursos provenientes de las regalías petroleras del 11%.En esta época el abastecimiento de agua provenía de la antigua captación del río Piraí, con los riesgos de consumir agua sin potabilización.

El Decreto Supremo No 10844, dictado por el Gobierno nacional en el año 1973, creó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz SAGUAPAC como una entidad autárquica, razón por la cual el Comité de Obras Públicas traspasó al nuevo ente la administración y operación de servicios. Sin embargo la nueva institución recién se implementó en septiembre de 1975.

Debido a la dinámica del desarrollo urbano y con la finalidad de mejorar los servicios y aumentar la efectividad, en reunión de Directorio de SAGUAPAC en fecha 13 de julio de 1978 en aplicación de su Estatuto Orgánico, se tomó la decisión de proceder a la transformación de la autarquía en la Cooperativa de Servicios Públicos. Esta determinación fue autorizada en por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo No 16139 del 1 de febrero de 1979. A partir del cual quedó oficialmente constituida la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz Ltda. “SAGUAPAC”.

Misión

Proporcionar agua potable y alcantarillado sanitario en toda el área de concesión que tiene SAGUAPAC en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con elevados conceptos tecnológicos, basados en la solidaridad, equidad y vocación de servicio, propendiendo a la total satisfacción del asociado cooperativista, así como de los usuarios de nuestro sistema.

Indicadores

Contacto y ubicación

SAGUAPAC

Cooperativa
Dir. Av. Río Grande No. 2323 – Tanque Elevado – Santa Cruz
Telf. 3522323 Int. 510
infor@saguapac.com.bo
www.saguapac.com.bo

Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink