Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

EPSAS reitera que distribuye agua de calidad a La Paz y El Alto y llama a la tranquilidad

Los Tiempos, 09 de Octubre 2023



Foto ilustrativa. | Internet.
Foto ilustrativa. | Internet.

"EPSAS con su laboratorio, que es certificado de forma internacional en 25 parámetros, demuestra técnicamente que cumple con la norma NB 512. Por tanto, pido a la población que esté tranquila porque EPSAS distribuye agua de calidad a la población", afirmó el interventor, Jaime Gutiérrez.

El técnico especializado en potabilización del recurso hídrico, Sammy López, añadió que las impurezas que vienen de las represas o durante el trayecto son eliminados en las plantas de tratamiento"; por lo tanto, el agua que recibe la población en sus domicilios cumple con la norma boliviana 512.

El interventor explicó que la empresa efectúa de manera diaria el monitoreo y el control de calidad del agua que distribuye a La Paz, El Alto y sus alrededores. Además, resaltó que el laboratorio de EPSAS es acreditado y recibe auditorias internacionales anualmente, hace más 15 años.

"EPSAS realiza también monitoreos semestrales y trimestrales en los embalses, y no se detectó ningún mineral que sea nocivo en estas aguas", afirmó.

En ese contexto, Gutiérrez puso en duda las conclusiones del estudio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sobre la presencia de bacterias y parásitos en el agua que provee Epsas y planteó revisar esos resultados.

Resaltó también que la operadora cuenta con profesionales especializados en potabilización de agua en las plantas de tratamiento, y la verificación de la calidad del recurso hídrico que se suministra para el consumo humano.

Gutiérrez dijo que EPSAS está predispuesta a trabajar con cualquier laboratorio para evaluar la calidad del agua que dispongan las autoridades competentes y recordó que el SGlab y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) analizaron muestras que distribuye la empresa.

Estos laboratorios analizaron muestras del agua que llega a las viviendas de las zonas San Pedro, Miraflores, Alto Miraflores y Alto Sopocachi e identificaron que el recurso está dentro los parámetros establecidos por la Norma Boliviana (NB) 512.

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink