Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

La “Fexpo Agua 2024” busca cuidar el líquido vital

eju!, 21 de Marzo 2024



Fuente: Prensa SIB
Fuente: Prensa SIB

“Trataremos el uso racional del agua, el cuidado de los recursos hídricos y el saneamiento con la participación de empresas con sus productos para potabilizar el agua, cooperativas y los tres niveles del Estado”, aseveró Eduardo Galarza que lidera la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental filial Santa Cruz.

Por su parte, Ronald Baldivieso de ABIS Bolivia, Jorge Franco que preside la SIB SC además de Carlos Góngora y Patricia Suárez de la gobernación cruceña, coincidieron en que la Fexpo Agua servirá para compartir a nivel nacional las experiencias organizativas, de gestión, tecnologías, saberes y conocimientos en torno al agua de forma solidaria y comunitaria, sobre todo, ante la amenaza a los acuíferos que sirven de recarga para las zonas urbanas de las capitales de departamento.

“El agua es un elemento vital para el ser humano, por eso, tendremos en la muestra nacional la oportunidad para que instituciones públicas, privadas y universidades puedan capacitarse de manera gratuita y ver las novedades sobre el saneamiento básico”, aseveró Franco.

Las actividades programadas son la feria con stands de presentación, demostración y funcionamiento de equipos, presentación de soluciones innovadoras en productos para la gestión eficiente del agua potable, agua residual, recursos hídricos y medio ambiente, conferencias magistrales nacionales e internacionales y cursos gratuitos de capacitación con técnicas presenciales.

Organizan la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ABIS Bolivia, Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y el Observatorio del Agua de Santa Cruz.

Fuente: eju!

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink