Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Misicuni llega a su nivel máximo por las intensas lluvias

Los Tiempos, 12 de Marzo 2025



El rebalse de la represa de Misicuni en el Tunari. | Cortesía
El rebalse de la represa de Misicuni en el Tunari. | Cortesía

El director de Recursos Hídricos y Riego de la Gobernación, Ronald Equilea , confirmó ayer que las precipitaciones nuevamente permiten que el rebalse del embalse de Misicuni y mencionó que en similar situación se encuentra la represa de Escalerani.

“En este momento tenemos varios embalses que están  al 100 por ciento, han logrado almacenar suficiente agua, este es el caso de Escalerani y de Misicuni que incluso están rebalsando, ha sido un año histórico porque hay bastante precipitación después de 10 años”, puntualizó.

La represa  de Misicuni acumuló 180 millones de metros cúbicos (m3) de agua y se proyecta que este volumen permitirá garantizar la dotación para los tres componentes: riego, consumo humano y generación de energía eléctrica, según datos oficiales.

Este miércoles, el presidente de la empresa Misicuni, Zenón Miranda, verificará el estado de la represa  para brindar mayores detalles del tema.

Por su parte, Equilea  explicó que si bien las lluvias permiten almacenar suficiente agua para la época seca en el cono sur y la zona andina, también preocupan porque generan el desborde de ríos que afectan  cultivos y caminos en Arque, Capinota y Sicaya.

Mencionó que se hace el monitoreo de diferentes cuencas para apoyar con maquinaria pesada en caso de emergencias.

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



La represa de Misicuni llega al 88% de su capacidad y proyectan rebalse en marzo
Los Tiempos, 17 de Febrero 2025

La represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por

Leer Noticia
Escalerani llegó al 100 % de su capacidad y Wara Wara está al 70% tras las lluvias
Los Tiempos, 16 de Febrero 2025

Tras las intensas lluvias que cayeron en los meses pasados, las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a más del 70

Leer Noticia
SEMAPA presenta tótem de autoservicio para pagos rápidos y seguros
Los Tiempos, 13 de Febrero 2025

La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) presentó este miércoles su innovador tótem de autoservicio,

Leer Noticia
Nivel de agua en las 10 represas de La Paz y El Alto alcanza a 81% de su capacidad
La Razón, 05 de Febrero 2025

Según las proyecciones de la entidad, de continuar las lluvias, hasta finales de febrero y principios de marzo las represas

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink