Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Se incorporan más cisternas para la distribución de agua

El Potosí, 05 de Octubre 2023



Imagen referencial. INTERNET
Imagen referencial. INTERNET

El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (AAPOS), Carlos Chumacero, informó se vienen incorporando más cisternas para el abastecimiento de agua a la población, especialmente en las zonas críticas.

Chumacero señaló que actualmente están realizando el bombeo interdiario del tanque del río San Juan al tanque  Milner y al tanque Circunvalación para que, de esa manera, población reciba por red el líquido vital día por medio. Además que algunas instituciones se están sumando con carros cisternas para dotar de agua a las zonas críticas de la ciudad. 

“A nuestros sectores críticos estamos trabajando con carro cisterna, en este caso de Aapos, Gobierno Municipal, Gobierno Departamental, Defensa Civil y el día de ayer se ha sumado prácticamente Yacimientos Petrolíferos Fiscales con un carro cisterna, estamos con 15, 16 carros cisternas que están suministrando de agua potable a todas nuestras zonas críticas principalmente”, dijo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Carlos Ramírez, informó durante una entrevista anterior que pese a que hay cisternas que llegan a las distintas zonas de la ciudad, el abastecimiento de agua no alcanza para todos los vecinos por lo que piden llevar tanques de 5.000 litros a cada zona para que la gente acceda al líquido vital. Además se tiene identificado 15 zonas para llevar entre dos a tres tanques, los  mismos serán llenados periódicamente.

 

Fuente: El Potosí

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink