Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tras inspección a una represa, alcaldesa de El Alto asegura que se puede garantizar agua hasta febrero

EL DEBER, 20 de Septiembre 2023



Represa Tuni
Represa Tuni
Autoridades en la inspección de Tuni. Foto: APG
Autoridades en la inspección de Tuni. Foto: APG

La Alcaldía de El Alto y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) realizaron la mañana de este miércoles una inspección a la represa de Tuni Condoriri, después de que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, anticipara que en noviembre o diciembre habrá “algo de restricción” en el uso del agua en dicha ciudad.

Sin embargo, tras la inspección, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que, de acuerdo con los informes que le dieron, esta represa está todavía con “una capacidad de casi el 50%”.

“Es decir, que podríamos garantizar el agua hasta febrero tomando en cuenta también que las lluvias van a empezar entre octubre y noviembre”, enfatizó.

​Además, según la autoridad municipal, EPSAS informó que tiene más de 70 pozos en la ciudad de El Alto, que están siendo canalizados para la población alteña.

“Pero, (aunque estemos) al 50%, no quiere decir que bajemos la guardia, la población también tiene que ayudarnos a usar el agua de forma razonable cosechando el agua”, señaló.

La autoridad indicó que este momento, en el que se “especula mucho con el tema del agua”, tiene que servir para concientizar a la población y a las nuevas generaciones de que este líquido está disminuyendo.

​No obstante, pese a esa situación, ahora “nosotros nos vamos más tranquilos porque sabemos de habrá agua suficiente para El Alto, donde somos más de un millón y medio de habitantes”, puntualizó.

El martes, el ministro Méndez dijo que “realmente a fines de diciembre o noviembre va a haber algo de restricción en el uso de agua” en El Alto y que “puede bajar un poco la presión”.

 

Fuente: EL DEBER

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink