Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Viceministro del Agua garantiza abastecimiento de agua en esta época de sequía

La Razón, 02 de Octubre 2023



Foto referencial.
Foto referencial.

En medio de la crisis por sequías, el viceministro de Agua, Bernardo Nina, garantizó el abastecimiento de agua en el país y explicó el plan “Agua para vivir bien”, con una inversión de Bs 8.200 millones en 838 proyectos de agua, saneamiento y riego. 

En entrevista con La Razón Radio, informó que dentro del plan se han ejecutado proyectos de envergadura a escala nacional. El Alto cuenta con una inversión de Bs 133 millones, Cochabamba Bs 252 millones, Chuquisaca Bs 500 millones, Oruro Bs 100 millones, Beni Bs 175 millones y Pando Bs 230 millones.

“Son inversiones importantes en planes maestros que nos dan soluciones a largo plazo”, aseguró.

Informó que hace tres semanas miembros del Ministerio de Medio Ambiente se trasladaron a Potosí y dotaron tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano y la provisión de cisternas de agua.

También, se desarrollaron reuniones interinstitucionales para viabilizar la activación y sistematización del proyecto de bombeo de La Palca que permitirá incorporar 40 litros por segundo al sistema de distribución del departamento.

La cobertura de agua potable fue incrementada de 86,8% en 2020 a 88% a la fecha, mientras que algunas ciudades como Santa Cruz y La Paz reportan una cobertura del 96%.

Por otro lado, informó que se prevé el ascenso de temperaturas para noviembre y diciembre por los efectos del fenómeno de El Niño en el país. Por ello, el Gobierno continúa ejecutando planes para evitar la escasez. 

Finalmente, recomendó a la población reutilizar el agua y cerrar el grifo al momento de tomar una ducha y lavarse los dientes. “Si nosotros cuidamos el agua en casa tendríamos un ahorro de 4.000 a 5.000 litros por familia”.

 

Fuente: La Razón

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink