Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Construyen tanque para aducción de agua al sur

Los Tiempos, 11 de Enero 2022



El agua que desfoga la represa Misicuni.
El agua que desfoga la represa Misicuni.

La aducción 2.2 pretende beneficiar a unos 45 mil habitantes del Distrito 8 del municipio, que actualmente se abastecen de los carros cisternas o tanques comunitarios porque no cuentan con la red de Semapa.

“Es un gran avance. El tema del agua es vida es un servicio básico. Damos inicio a la obra para que pueda concretizarse todo el proyecto que estaba anhelado por los cochabambinos”, manifestó Sánchez.

El objetivo de la obra es bombear las aguas al tanque de Takoloma. La construcción de toda la aducción demanda una inversión de 70 millones de bolivianos.

“Después de años van a tener agua los habitantes de la zona sur. Tenemos un cronograma avanzado, la aducción 2.1 con el 95 por ciento y la 2.2 con más del 60 por ciento”, expresó el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada.

Las zonas que serán beneficiadas son: Thako Loma, Loma Pampa, Villa Nueva Santa Verá Cruz, Uspha Uspha, Concordia Central, Nueva Esperanza, Mineros San Juan, Juan Pablo Segundo, Los Ángeles, Las Rocas, San Francisco y La Serena Calicanto.

El presidente del Distrito 8, Waldo Romero, sostuvo que con la construcción de los ductos esto se hace realidad y agradeció a las autoridades por el sueño hecho realidad y por el trabajo realizado. Se prevé que las familias cuenten con el servicio a partir de octubre.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Cochabamba sonríe: Misicuni almacena 87% de agua por lluvias y hay buenos niveles
Opinion, 21 de Marzo 2024

Desde Misicuni informaron que el período de lluvia debía comenzar en noviembre y diciembre de 2023 en Cochabamba; sin embargo,

Leer Noticia
La “Fexpo Agua 2024” busca cuidar el líquido vital
eju!, 21 de Marzo 2024

La Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz fue el lugar de lanzamiento de la muestra Fexpo Agua 2024, que en su cuarta versión

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink