Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

El Alto accede a financiamiento para planta de tratamiento de agua potable

EL DIARIO, 30 de Septiembre 2022



Momentos de la firma del acuerdo
Momentos de la firma del acuerdo

La alcaldesa Eva Copa y el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, suscribieron ayer el contrato de financiamiento que se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

Copa dijo que con los recursos otorgados, se harán posible la realización de obras importantes para esta ciudad que sigue creciendo y demanda mayores servicios.

Valda señaló que los recursos están disponibles para su inmediata ejecución y que debe ser la Alcaldía, en coordinación con las entidades ejecutoras, la encargada de solicitar los desembolsos respectivos.

En el caso de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y del tanque de almacenamiento Milluni Bajo el financiamiento alcanza a 44,9 millones de bolivianos, monto que garantizará la continuidad de las obras.

Ese proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), cuenta con un avance físico superior al 55% y un avance financiero de aproximadamente el 30%.

En el caso del proyecto de mejoramiento y ampliación del emisario de Puchukollo, que está siendo ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) tiene un avance físico del 12% y financiero del 20%, el financiamiento alcanza a 822.000 de bolivianos, según datos del FNDR.

Uno de los aspectos importantes de estos créditos son las condiciones concesionales en las que son otorgados, ya que contemplan una tasa de interés anual del 2% y un plazo para la devolución de los recursos de 17 años, en los que se incluyen 2 años de gracia.

 

Fuente: EL DIARIO

OTRAS NOTICIAS



Misicuni registra su mayor volumen de agua embalsada en la época de lluvia
Los Tiempos, 28 de Febrero 2024

Después de una larga espera de tres meses de haber iniciado el periodo de lluvias, finalmente Misicuni registra su mayor

Leer Noticia
EPSAS atiende tres emergencias en La Paz por las intensas lluvias
La Razón, 23 de Febrero 2024

El interventor de la empresa pública, Jaime Gutiérrez, informa que La Paz tiene agua para 10 meses, producto de las lluvias

Leer Noticia
El caudal de Escalerani sube, pero preocupa el de Wara Wara para el norte
Los Tiempos, 20 de Febrero 2024

Con dos convenios firmados y las recientes lluvias, el caudal de Escalerani se incrementó, en un mes, de 400 a 600 litros

Leer Noticia
Tras protestas, Tiquipaya suspende la creación de la empresa municipal del agua
Los Tiempos, 16 de Febrero 2024

Después de una marcha de protesta de las organizaciones sociales de Tiquipaya, la Alcaldía dejó sin efecto la ley que

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink