Los Tiempos, 29 de Noviembre 2023
"Estas últimas lluvias que llegaron a la ciudad, nos ayudaron y estamos en este momento con un 39,15 por ciento del volumen total de los 10 embalses, que equivaldría a 23.673.777 metros cúbicos de agua", dijo en contacto con Bolivia TV.
El interventor pidió tranquilidad debido a que Epsas ejecuta el plan de contingencia para el suministro continúo del agua potable a las poblaciones de La Paz, El Alto y sus alrededores.
El plan incluye el trasvase de agua de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala, indicó.
Añadió que, además, las lluvias ayudaron a llenar los 69 pozos que se perforan para el abastecimiento de agua en El Alto.
EPSAS busca más fuentes de agua, se prevé la construcción de nuevas represas y la perforación de nuevos pozos para garantizar la provisión del recurso hídrico, explicó Gutiérrez.
Además, destacó que están en reserva tres lagunas: Quisquillosa, Sarajahuira y Estrellani, que tienen un millón de metros cúbicos.
"En su debido momento utilizará para La Paz, El Alto y sus alrededores", dijo.
Insistió a la población a tomar conciencia y utilizar de manera eficiente el agua y su reciclaje.
Fuente: Los Tiempos
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten
Leer NoticiaLa represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles
Leer NoticiaLa represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por
Leer NoticiaTras las intensas lluvias que cayeron en los meses pasados, las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a más del 70
Leer Noticia